1-800-529-8255
Oficinaslegalesde sharona eslamboly: Los cinco tipos de problemas de conducción

Los cinco tipos de problemas de conducción

May 02, 2024

El error humano causa alrededor del 94 por ciento de todas las colisiones de vehículos en California. Con frecuencia, el conductor comete un error operativo, como exceso de velocidad, pasarse un semáforo en rojo o hacer un giro ilegal. Sin embargo, en muchos casos, la causa fundamental es uno de los cinco tipos de discapacidad del conductor.

Un Abogado de accidente automovilístico de los Ángeles a menudo puede obtener una compensación sustancial en casos de discapacidad del conductor. Muchos jurados creen que estos conductores ignoran intencionalmente la seguridad y la propiedad de los demás. Esta compensación generalmente incluye dinero por pérdidas económicas, como facturas médicas, y pérdidas no económicas, como dolor y sufrimiento.

Alcohol

En la década de 1990 comenzó una campaña de represión a largo plazo contra los “conductores ebrios”. Esta represión incluyó leyes más estrictas y herramientas de aplicación de la ley más extremas. Sin embargo, el alcohol todavía causa alrededor de un tercio de los accidentes automovilísticos fatales en California. Esa proporción prácticamente no ha cambiado desde la década de 1980, antes de que comenzara la represión.

El alcohol inhibe las habilidades motoras y nubla el juicio. Estos efectos perjudiciales comienzan después del primer sorbo de alcohol. Por lo tanto, el autor del daño (conductor negligente) podría estar ebrio, pero no legalmente intoxicado. La evidencia de deterioro del alcohol incluye:

  • Conducción errática,
  • Ojos inyectados en sangre,
  • equilibrio inestable y
  • Habla arrastrada.

Después de tres o cuatro tragos, la mayoría de las personas están legalmente intoxicadas. El nivel de BAC de 0,08 es incluso más bajo en algunas situaciones. Las personas que están legalmente ebrias y causan accidentes podrían ser responsables de los daños como cuestión de ley. Un cargo de DUI es evidencia concluyente de deterioro.

Drogas

En muchas jurisdicciones, hay más conductores “drogados” que conductores “ebrios”. Además, muchos condados del sur de California experimentaron un fuerte aumento en el número de arrestos por conductores drogados luego de la legalización de la marihuana en 2017. Otras drogas perjudiciales incluyen píldoras recetadas, como Oxycontin o Xanax, drogas ilegales, como la cocaína o la heroína, y algunas drogas legales de venta libre. -medicamentos de venta libre, como Sominex o NyQuill.

No existe una prueba de alcoholemia para detectar el consumo de drogas, al menos no todavía. Los investigadores desarrollaron recientemente un alcoholímetro para marihuana. Este dispositivo podría salir a la calle a partir de 2021. Técnicamente, los agentes del orden público podrían extraer muestras de sangre de conductores drogados. Pero estos procedimientos suelen requerir órdenes de registro.

Por lo tanto, la mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos de Los Ángeles deben confiar en la doctrina de negligencia ordinaria en estas situaciones. La evidencia circunstancial antes mencionada también podría indicar un deterioro de las drogas. Otras pruebas incluyen frascos de pastillas abiertos, compras recientes de medicamentos y recetas actuales.

Fatiga

La somnolencia y el alcohol tienen aproximadamente el mismo efecto en el cuerpo y el cerebro. Conducir después de dieciocho horas consecutivas de vigilia es como conducir con un nivel de alcoholemia de 0,05. Eso está por encima del límite legal para muchos conductores en California.

No existe una solución rápida para la somnolencia, como no existe una solución rápida para la intoxicación. Sólo el tiempo cura el deterioro del alcohol y sólo el sueño cura la somnolencia. Las soluciones rápidas, como tomar café, mascar chicle y poner la radio a todo volumen, sólo son efectivas durante unos minutos como máximo.

Condición médica

Muchos californianos luchan contra la epilepsia, las enfermedades cardíacas, la diabetes y otras afecciones crónicas que podrían provocar una pérdida repentina del conocimiento. Si eso sucede mientras la persona está al volante, los resultados podrían ser catastróficos. El estado suele suspender las licencias de conducir en estos casos, pero sólo por breves períodos de tiempo.

Distracción

Los teléfonos móviles de mano copan, con razón, la mayoría de los titulares en este ámbito. Estos dispositivos combinan las tres formas de distracción, que son:

  • Cognitivo (sin pensar en conducir),
  • Visual (ojos fuera de la carretera), y
  • Manual (mano fuera del volante).

Los legisladores aprobaron recientemente una ley de manos libres bastante amplia. Sin embargo, esta ley tiene una serie de lagunas y excepciones. Además, no aborda el uso de teléfonos manos libres. Hay pruebas de que estos dispositivos son más perjudiciales que sus homólogos portátiles.

En estas situaciones, un abogado de accidentes automovilísticos de Los Ángeles debe establecer negligencia o falta de cuidado. La evidencia de negligencia incluye historial de llamadas, historial de navegación web y registros de mensajes de texto. Otras pruebas, como la conducción errática y las declaraciones hechas a los servicios de emergencia, podrían ser admisibles en casos de distracción sin dispositivo, como comer o beber mientras se conduce.

Consulte a nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles

Los conductores en estado de ebriedad suelen causar lesiones graves. Para una consulta gratuita con un experimentado abogado de lesiones personales de California, comuníquese con las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim. No cobramos honorarios legales por adelantado en casos de lesiones.

Sharona Hakim

Sharona Eslamboly Hakim, Esq. es un exitoso abogado de lesiones personales y director de las Oficinas Legales de la firma Eslamboly Hakim en Beverly Hills, California.

Llame a nuestra oficina para una consulta gratuita. Noche, los fines

de semana y citas fuera de la oficina están disponibles bajo petición.

Como podemos ayudarte ?

¡Complete este formulario y configuraremos una consulta gratuita!