Los “Cuatro accidentes fatales” de OSHA en la construcción: ¡Principales causas de muertes en la construcción!
Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), los “cuatro peligros fatales” en la construcción son la causa de casi la mitad de los accidentes fatales en la construcción en California. En entornos altamente competitivos como Los Ángeles, los accidentes en la construcción son alarmantemente comunes. Incluso pequeñas diferencias en los costos pueden determinar si un proyecto es rentable o no. Como resultado, la seguridad de los trabajadores a menudo queda relegada a un segundo plano frente a las consideraciones financieras.
Además, muchos trabajadores de la construcción tienen un dominio limitado del inglés (LEP, por sus siglas en inglés). Estos trabajadores suelen hablar un idioma distinto del inglés en casa y se describen a sí mismos como poco competentes en este idioma. Con más de 200 idiomas hablados en Los Ángeles, es muy probable que muchos trabajadores no comprendan por completo los protocolos de seguridad u otras instrucciones, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
Un Abogado De Accidentes De Construcción De California puede ayudar a los trabajadores en estas situaciones a obtener beneficios de compensación laboral. Estos beneficios suelen incluir cobertura por pérdida de salarios y gastos médicos, que pueden cambiar la vida. La mayoría de las familias viven al límite de sus posibilidades económicas, y unos pocos cheques de pago perdidos o facturas médicas elevadas pueden significar un desastre.
Caídas
En áreas urbanas densamente pobladas como el sur de California, el espacio es un bien escaso. En lugar de expandirse hacia afuera, los proyectos de construcción tienden a construirse hacia arriba. Una caída desde un nivel tan bajo como cuatro pisos a menudo puede ser fatal.
Medidas de seguridad simples, como el uso de arneses de seguridad, podrían reducir significativamente las lesiones y muertes relacionadas con caídas. Desafortunadamente, muchas empresas no proporcionan este equipo o desalientan su uso porque creen que obstaculiza la productividad.
Las estadías en el hospital relacionadas con caídas tienden a ser mucho más largas que las de otras lesiones. Independientemente del tiempo que se pierda el trabajo, la compensación para trabajadores generalmente cubre dos tercios del salario semanal promedio (AWW) del trabajador durante su recuperación, ya sea que la discapacidad sea temporal o permanente.
El AWW tiene en cuenta tanto los ingresos regulares como los irregulares, como las bonificaciones. Por ejemplo, si Raúl pierde una bonificación por hito de desempeño debido a su caída, sus beneficios de compensación para trabajadores deberían tener en cuenta esa pérdida.
Electrocución
La electrocución en las obras de construcción tiene múltiples causas y puede provocar una variedad de lesiones. Los trabajadores pueden entrar en contacto con líneas eléctricas aéreas o tocar cables con corriente en la obra. En algunos casos, una subida de tensión puede provocar una contracción muscular involuntaria, conocida como la respuesta de “no soltar”, que provoca quemaduras graves. En otros casos, la descarga eléctrica puede arrojar a la víctima al otro lado de la obra.
Las condiciones preexistentes, o incluso factores no relacionados con el trabajo, suelen contribuir tanto a la probabilidad como a la gravedad de estas lesiones. Sin embargo, los trabajadores pueden recibir los máximos beneficios en estos casos. Sería injusto que las empresas eludieran la responsabilidad financiera solo porque una víctima fuera más vulnerable debido a condiciones preexistentes.
Golpeado por
Los accidentes por electrocución se pueden prevenir con las precauciones adecuadas, como enchufes con toma de tierra y herramientas con doble aislamiento. Lo mismo ocurre con las lesiones por “golpes”, en las que los trabajadores son golpeados por objetos que caen, como herramientas o escombros.
Existe un viejo mito sobre un centavo que cayó desde el Empire State Building y mató a un peatón. Si bien esta historia es exagerada, resalta la fuerza significativa que pueden acumular incluso los objetos pequeños cuando se dejan caer desde grandes alturas, lo que puede causar lesiones graves.
La compensación de los trabajadores debe cubrir todas las facturas médicas necesarias y los trabajadores no deberían ser responsables de ningún cargo adicional.
Lamentablemente, los hospitales a menudo intentan cobrar a los pacientes la diferencia entre el reembolso del seguro y el costo real. Esta práctica es ilegal.
Atrapado entre
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones en el lugar de trabajo, especialmente en las obras de construcción. Las lesiones por quedar atrapado suelen ocurrir cuando un trabajador queda atrapado entre un vehículo grande, como una excavadora, y un objeto estacionario, como una pared.
En otros casos, los trabajadores pueden quedar atrapados entre las paredes derrumbadas de una zanja no reforzada. Los derrumbes de zanjas son otra causa común de muertes en la construcción.
Al igual que con otros accidentes de construcción, estos incidentes se pueden prevenir fácilmente. Los conductores deben estar alerta y los supervisores deben asegurarse de que las zanjas estén debidamente apuntaladas y reforzadas.
Compensación de los trabajadores y el proceso de reclamo
Aunque la naturaleza de los accidentes de construcción varía, los procedimientos de compensación de los trabajadores tienden a ser consistentes. Desafortunadamente, el proceso de reclamos suele ser largo y frustrante para las víctimas.
Los examinadores de reclamos con frecuencia rechazan los reclamos iniciales, incluso si son válidos. Esta táctica se utiliza a menudo como una prueba para ver si el trabajador lesionado continuará luchando por los beneficios que merece o renunciará.
La mayoría de los reclamos se resuelven justo antes de una audiencia ante un juez de derecho administrativo. En ocasiones, un abogado de lesiones personales de Los Ángeles puede resolver un caso de compensación de los trabajadores incluso antes de que llegue a un tribunal federal.
¡Obtenga ayuda de un abogado especializado en lesiones personales hoy!
Los trabajadores de la construcción lesionados tienen derecho a beneficios esenciales que pueden afectar significativamente sus vidas y el bienestar de sus familias. Para una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales de California con experiencia, comuníquese con las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim. Ofrecemos consultas virtuales, a domicilio y en el hospital para satisfacer sus necesidades.
Credit: Photo by Midjourney
Sharona Hakim
Sharona Eslamboly Hakim, Esq. es un exitoso abogado de lesiones personales y director de las Oficinas Legales de la firma Eslamboly Hakim en Beverly Hills, California.