1-800-529-8255
Oficinaslegalesde sharona eslamboly: Accidentes de viajes compartidos

¿Qué causa la mayoría de los accidentes en viajes compartidos?

March 28, 2024

Algunas colisiones de viajes compartidos son accidentes que suceden en el momento equivocado. Estos automovilistas cubren mucho territorio. Sin embargo, la negligencia del conductor causa sustancialmente la mayoría de las colisiones de viajes compartidos. A continuación se describen algunos errores comunes de los conductores relacionados con viajes compartidos.

A veces, cuando las personas comparten viajes en un automóvil, son accidentes que suceden en el momento equivocado. Estos accidentes pueden ocurrir porque los conductores no tienen cuidado. Los conductores que comparten viajes a menudo conducen largas distancias, pero la mayoría de los accidentes ocurren porque los conductores no están siendo seguros. A continuación se detallan algunos errores comunes que cometen estos conductores.

El deber de diligencia, fundamento de una demanda por negligencia, se basa en la historia del Buen Samaritano. Los conductores deben hacer todo lo posible para evitar accidentes, así como este hombre hizo todo lo posible para ayudar a un vecino. Los conductores individuales son responsables de los accidentes que causan. El empleador del autor del daño (conductor negligente) es financieramente responsable de los daños que causan estos accidentes, al menos en la mayoría de los casos.

Uber, Lyft y otras empresas de viajes compartidos están sujetas a la regla de respuesta superior. Esta doctrina legal responsabiliza a los empleadores por los daños y perjuicios si sus empleados son negligentes en el curso y alcance de su empleo. Otras teorías sobre la responsabilidad del empleador, que generalmente se aplican a la agresión, el encarcelamiento falso (cerrar la puerta con llave y negarse a dejar salir a un pasajero) y otros casos de agravio intencional incluyen la supervisión negligente y la contratación negligente.

Casi cualquier persona con una licencia de conducir válida es elegible para ser conductor de viajes compartidos. Todos estos conductores poco calificados causan muchos accidentes. Cuando eso sucede, los abogados de accidentes de viajes compartidos en Los Ángeles pueden obtener compensación por pérdidas económicas, como facturas médicas, y pérdidas no económicas, como dolor y sufrimiento.

Descubriendo las principales causas de los accidentes de viajes compartidos

Uber y Lyft exigen que los conductores utilicen dispositivos de navegación GPS. Hacen cumplir estrictamente este requisito. Estas empresas también exigen que los conductores utilicen estos dispositivos en modo manos libres. No hacen cumplir estrictamente ese requisito.

Los peligros de utilizar teléfonos móviles mientras se conduce están bien documentados. Estos dispositivos combinan las tres formas de conducción distraída, que son:

  • Visual (ojos fuera de la carretera)
  • Cognitivo (sin pensar en conducir),
  • Manual (mano fuera del volante).

Por muy peligrosos que sean estos dispositivos, los dispositivos de manos libres quizás sean incluso peores. Algunas personas equiparan “manos libres” con “libre de riesgos”. Por lo tanto, corren riesgos mientras conducen. Además, estos dispositivos distraen cognitiva y visualmente. En definitiva, conducir con un dispositivo manos libres es tan peligroso como conducir en estado de ebriedad.

Usar un teléfono celular en la mano mientras se conduce viola la ley de manos libres de California. Si los socorristas emiten una citación por una infracción de manos libres u otra infracción de seguridad, y esa infracción causa sustancialmente lesiones, un abogado de accidentes de Uber y Lyft en Los Ángeles puede establecer que la negligencia es una cuestión de derecho.

Fatiga del operador

Hablando de conducir en estado de ebriedad y sin estar ebrio, operar un vehículo motorizado después de dieciocho horas consecutivas de vigilia es como conducir con un nivel de BAC de .05, que está por encima del límite legal para conductores comerciales, como los conductores de Uber, en California.

Es probable que en California no se haya reportado el número de accidentes relacionados con la fatiga. Muchos investigadores locales encargados de hacer cumplir la ley no tienen un código para accidentes por conducción con sueño.

La fatiga, como el alcohol, nubla el juicio y perjudica las habilidades motoras. El deber de diligencia, mencionado anteriormente, exige que los conductores estén en su mejor momento cuando se ponen al volante. Los conductores somnolientos incumplen claramente su deber de diligencia.

Las similitudes no terminan ahí. Sólo el tiempo cura el deterioro del alcohol y sólo el sueño cura la fatiga severa. Las soluciones rápidas, como tomar café o comer dulces, simplemente hacen que las personas se sientan más alerta por un tiempo. La cafeína y el azúcar a menudo hacen más daño que bien. Cuando estas sustancias desaparecen, los usuarios suelen sufrir un colapso rápido y fuerte.

Conducción agresiva

Uber y otras compañías suelen pagar a los conductores por viaje, no por hora. Ese acuerdo fomenta el exceso de velocidad y otras formas de conducción agresiva. La velocidad es un factor principal o que contribuye a aproximadamente un tercio de los accidentes automovilísticos fatales en el sur de California.

La velocidad excesiva aumenta el riesgo de colisión. Un coche en marcha no se detiene en un instante. Al conductor solo le toma uno o dos segundos ver un peligro, aplicar los frenos y detener el vehículo de manera segura. En esos pocos momentos, a 30 mph, la mayoría de los autos avanzan seis longitudes. A 60 mph, la distancia de frenado se triplica hasta alcanzar la longitud de dieciocho automóviles.

Cuando lascarreteras están mojadas o un automóvil es muy pesado, el automóvil puede tardar más en detenerse cuando se aplican los frenos.

Además, según la Segunda Ley del Movimiento de Isaac Newton, la velocidad multiplica la fuerza en una colisión entre dos objetos. En este contexto, la velocidad transforma los choques sin lesiones en colisiones con lesiones graves o catastróficas (que ponen en peligro la vida).

Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de viajes compartidos en Los Ángeles hoy

Usar servicios de viajes compartidos como Uber y Lyft es realmente fácil y conveniente. Pero a veces puede haber problemas o accidentes. Si alguna vez resulta herido en un accidente mientras utiliza estos servicios en Los Ángeles, comuníquese con las oficinas legales de Eslamboly Hakim. Cuanto antes se comunique con nosotros, antes comenzaremos a trabajar para usted.

Sharona Hakim

Sharona Eslamboly Hakim, Esq. es un exitoso abogado de lesiones personales y director de las Oficinas Legales de la firma Eslamboly Hakim en Beverly Hills, California.

Llame a nuestra oficina para una consulta gratuita. Noche, los fines

de semana y citas fuera de la oficina están disponibles bajo petición.

Como podemos ayudarte ?

¡Complete este formulario y configuraremos una consulta gratuita!