1-800-529-8255
lesde sharona eslamboly:Una guía completa sobre

Una guía completa sobre reclamaciones por mordeduras de perro en California

April 02, 2024

Recientemente, el monto promedio de indemnización por mordedura de perro ha aumentado significativamente, principalmente debido a la pandemia de cachorros. Estos animales de apoyo emocional crecieron en aislamiento y sus dueños generalmente estaban disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ahora, estos perros adultos están solos gran parte del día y no están acostumbrados a otras personas. Cuando las criaturas cavilan y son arrojadas a ambientes desconocidos, generalmente se vuelven agresivas.

Las mordeduras de perro son un problema grave. Los ataques de animales envían a cientos de miles de personas a las salas de emergencia de los hospitales cada año. Como se describe a continuación, estos ataques causan lesiones físicas y emocionales graves y, a menudo, permanentes.

Además de las cuestiones médicas, la ley de California es bastante compleja en este ámbito. Sólo un muy buen abogado de mordeduras de perro en California puede navegar a través de estos campos minados, conseguir atención médica adecuada y resolver con éxito un reclamo legal. Esta resolución exitosa generalmente incluye compensación por pérdidas económicas, como facturas médicas, y pérdidas no económicas, como dolor y sufrimiento.

Comprensión de las leyes sobre mordeduras de perros de California

Problemas de tratamiento médico

Las lesiones físicas por mordedura de perro suelen comenzar con la caída. Esto es particularmente cierto si, como suele ser el caso, un pitbull grande u otro perro similar se abalanza sobre un niño pequeño. Con frecuencia, el animal pesa más que la víctima en estas situaciones.

Las caídas repentinas y violentas suelen provocar lesiones en la cabeza y fracturas de huesos. El movimiento de una caída hace que el cerebro golpee el interior del cráneo, provocando sangrado e hinchazón. El peso extremo del animal suele aplastar huesos, normalmente en las patas y la pelvis. Las piernas rotas suelen significar una pérdida permanente de movimiento en la rodilla, el tobillo u otra articulación. Una pelvis rota podría poner en peligro la vida.

Luego, cuando los perros muerden, sus dientes suelen causar horribles laceraciones superficiales, así como profundas heridas punzantes. Las laceraciones superficiales, como las fracturas de huesos de las piernas, suelen ser permanentes. Los médicos pueden curar las heridas, pero las cicatrices físicas permanecen. Las heridas punzantes graves suelen provocar una hemorragia interna grave que es difícil de detectar y aún más difícil de detener.

Mencionamos a las víctimas infantiles anteriormente. El Trastorno de Estrés Postraumático es una lesión muy común en estas situaciones. Has leído bien. El trastorno de estrés postraumático es una lesión cerebral física, no un trastorno sensorial. El estrés extremo, como el ataque de un animal, altera la composición química del cerebro.

Desafortunadamente, no hemos terminado. Las mordeduras de perro suelen infectarse, normalmente con bacterias estafilococos o estreptococos. Las infecciones por estafilococos y estreptococos son muy graves, especialmente si la víctima tiene una afección médica preexistente.

Construyendo un caso

California tiene una ley de responsabilidad estricta. Si un abogado de lesiones personales de Los Ángeles demuestra, mediante una preponderancia de la evidencia (lo más probable es que no), que un ataque de animal causó lesiones sustancialmente, el propietario o custodio es responsable de los daños como cuestión de derecho.

Los casos de responsabilidad objetiva son relativamente sencillos, pero a menudo no les gustan los jurados, la mayoría de los cuales probablemente sean dueños de mascotas. La sección 3342 es tan amplia que, según algunos, penaliza a los dueños de mascotas que rescatan animales que han sido maltratados en el pasado.

Por estas razones, scienter (también conocido como la regla de un bocado) podría ser una mejor opción, si los hechos lo respaldan. Si el dueño o custodio sabía que el animal era potencialmente peligroso y el animal atacó a alguien, el dueño o custodio es responsable de los daños. La evidencia sobre este punto generalmente incluye comportamiento previo a la mordedura, como:

  • Gruñidos amenazadores,
  • Ladridos agresivos,
  • Enseñar los dientes y
  • Arremetida repentina.

Las personas que cuidan a los animales y no prestan atención a las señales de que algo anda mal o no vigilan adecuadamente a los animales parecen no importarles, incluso ante un grupo de personas que tienen mascotas.

También pueden estar disponibles otras teorías jurídicas, en particular la negligencia ordinaria y la negligencia per se.

Básicamente, la negligencia común es una falta de cuidado. El estándar es muy alto en estos casos. Por ejemplo, los profesores son negligentes si permiten que los estudiantes jueguen con animales extraños. La negligencia per se es una violación de una ley de seguridad, como una ley de cerca o correa. Si una violación de la ley de seguridad causa lesiones sustanciales, las víctimas tienen derecho a una compensación.

La defensa de la provocación

Ninguna guía legal sobre mordeduras de perro está completa a menos que aborde la defensa de provocación. Esta doctrina es una defensa completa en reclamos de responsabilidad objetiva y una defensa parcial en reclamos por negligencia.

Los perros nerviosos suelen reaccionar de forma exagerada ante ruidos fuertes y movimientos repentinos. También reaccionan de forma exagerada ante una amenaza percibida, como las burlas verbales.

Según la ley de California, estas acciones no pueden provocar a un perro. En cambio, la provocación es un acto físico intencional que es casi como torturar a un animal. Por esta razón, los niños pequeños normalmente no pueden provocar a un animal, por ley. Las víctimas de mordeduras de perro tienen derecho a una indemnización sustancial.

¡Póngase en contacto con nuestros abogados con experiencia en mordeduras de perros en California hoy!

Para una consulta gratuita con una abogada con experiencia en ataques de perros en Los Ángeles, comuníquese con la abogada Sharona Hakim, en las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim. Manejamos habitualmente asuntos de lesiones a personas por mordeduras de perro en todo el sur de California.

Photo by Freepik

Sharona Hakim

Sharona Eslamboly Hakim, Esq. es un exitoso abogado de lesiones personales y director de las Oficinas Legales de la firma Eslamboly Hakim en Beverly Hills, California.

Llame a nuestra oficina para una consulta gratuita. Noche, los fines

de semana y citas fuera de la oficina están disponibles bajo petición.

Como podemos ayudarte ?

¡Complete este formulario y configuraremos una consulta gratuita!